Las mejores bebidas para refrescarte en verano
Hace poco más de dos semanas que llegó el verano, temporada en la que es difícil mantenerse hidratado y que por mucho que lo intentemos, el calor no desaparece tan rápido.
Mantenerse hidratado es una de las recomendaciones principales que todos los expertos destacan en verano. Pero sería mucho mejor si además de mantenerte hidratado, consigues refrescarte un poco, ¿Verdad? Por eso en este blog te contamos las 5 mejores ideas de bebidas para refrescarte en verano.
Limonada
Hemos posicionado en primer puesto la limonada, porque es una de las opciones favoritas para todo el mundo, más elegidas y más refrescantes en esta temporada. Además, es bastante fácil de hacer y tiene múltiples versiones.
Para hacerla se necesita agua, limón y azúcar. El primer paso para hacer limonada es pelar completamente los limones en una batidora y cubrir la mitad de los limones con agua. Se tritura y posteriormente se recomienda colarlo para que no haya restos de piel o pepitas en la limonada. Una vez colado y depositado el líquido en la batidora, echa cubitos y azúcar y vuélvelo a batir hasta que esté completamente deshecho. ¡Y a disfrutar de la limonada!.
Batidos con helado
Otra de las mejores bebidas para refrescarte en verano son los batidos con helado, una receta bastante sencilla y que tiene tantos sabores como quieras, porque se hace batiendo tu helado favorito con otros ingrediente básicos, la leche y el azúcar.
Los pasos para hacer batidos con helado son: en primer lugar, elige tú o tus sabores favoritos de helados. Verte la leche y el azúcar en la batidora y mézclalo. En segundo lugar, echa el helado y bátelo. ¡Listo! ¿Súper fácil verdad? Se recomienda no conservar durante mucho tiempo el batido porque pierde su textura y puedes agregarle nata, virutas de colores o de chocolate…
Té helado
Si tienes poco tiempo para prepararte una bebida refrescante, tenemos la idea perfecta para ti, el té helado. Solo necesitarás hielos y té. El té helado es otra de las alternativas más elegidas para refrescarse en verano, como también el café helado. Su teína y verterlo en un buen vaso con hielo ayudará a mantenernos despiertos e hidratados durante las horas más calurosas del verano.
Cócteles
Los cócteles son combinaciones de diferentes bebidas, lo mejor para disfrutar de un buen cóctel es ir a un sitio especializado, porque son necesarios materiales e ingredientes para conseguir un cóctel con un buen sabor. Los cócteles pueden ser o no bebidas con alcohol y los más famosos son el margarita, la piña colada, la caipiriña, entre otros.
Horchata
No hay bebida que recuerde más al verano que una buena horchata, es una receta no muy complicada y se puede hacer con almendras, frutos secos, chufas, etc. La horchata de chufa es muy típica en la comunidad valenciana, aunque probablemente la sirvan en cualquier restaurante o bar en el resto de comunidades.
Para esta receta necesitarás chufa, agua y azúcar. El primer paso es colocar las chufas en un tarro y cubrirlas con agua, esto se tapa con papel film y se deja reposar durante 48 horas, cambiando el agua, al menos, una vez. Pasado este tiempo, enjuaga muy bien las chufas y en el tarro echa agua muy fría y seguidamente bátelo. En este paso es súper importante saber que se tiene que extraer todo el líquido posible para conseguir la mayor cantidad de licuado posible. Esto se vuelve a echar en la batidora y se añade azúcar en ella. Después se verte hasta un litro de agua y ¡A refrescarse con la horchata!
También te puede interesar