Tendencias gastronómicas 2022
Al igual que en el resto de sectores, se tienen en cuenta las predicciones sobre las tendencias gastronómicas en 2022 para aplicarlas al público objetivo y que las empresas consigan adaptarse a ellas.
Lo mismo pasa en el sector hostelero, aunque algunas tendencias del año pasado van a permanecer, encontraremos nuevas tendencias que predominarán este 2022. Ingredientes, hábitos de consumo, tecnología, se cuelan cada vez más en nuestras cocinas.
Puedes comprobar cuáles son las tendencias gastronómicas del año pasado que han permanecido y cuáles se han sumado este 2022. Si quieres conocer cuáles son las tendencias gastronómicas que nos acompañarán durante el 2022, quédate en esta entrada de blog.
Real fooders
La tendencia Real fooder llegó en 2017 para quedarse. Esta tendencia gastronómica comenzó a extenderse entre los jóvenes y que poco a poco arrasa sin importar la edad. Esta tendencia se trata de evitar los alimentos ultraprocesados y apostar por el concepto “Realfooding”, se trata de alimentarse de verduras, frutas y hortalizas, es decir, comida natural que afecta de manera directa y positiva a nuestra salud.
Este hábito de consumo supone tomar alimentos que van del productor al consumidor, sin pasar por un proceso industrial y sin añadirles sustancias sintéticas que pueden perjudicar a nuestra salud.
El auge del delivery
No podemos negar que la llegada de la pandemia ha implicado cambios en los hábitos de consumo, y aunque ya existía el delivery o take away como modelo de negocio, otras empresas que no lo tenían previsto se han atrevido con el take away y delivery como solución a los obstáculos en la hostelería.
Y aunque la situación actual es favorable y los consumidores prefieren acudir al restaurante, la mayoría de hosteleros no descartan eliminar este tipo de negocio ya aceptado y valorado por los consumidores. Por ello la podemos seguir calificando como una tendencia gastronómica en 2022.
¿No has visto nuestra carta de productos delivery? Puedes verla aquí.
Productos con storytelling
Esta tendencia gastronómica está íntimamente relacionada con el marketing estratégico. Los consumidores nos interesamos cada vez más por la historia del producto, o incluso el proceso buscamos el storytelling de los productos. Este concepto se refiere además de explicar el proceso y las características se incluyan emociones y experiencias que se transmitan para atraer más al consumidor.
Congelados saludables
La calidad de los congelados ha sido mejorada durante los últimos años. La comodidad de poder llenar la nevera y consumirlos pasado el tiempo conservando el sabor y la calidad, nos ha cautivado poco a poco.
El crecimiento del consumo de congelados ha hecho que se haya ampliado la cartera de productos como desayunos ha hecho que esta tendencia gastronómica sea cada vez más común y se añadan nuevos productos.
Asistencia por robot en restaurantes
En países asiáticos ya es una realidad, y aunque en España parecía ficción, ya existen algunos restaurantes que atienden a los clientes con robot, como el Restaurante Crensa, situado en Valencia. Esta tendencia gastronómica crecerá durante el 2022 y probablemente el año que viene volvamos a hablar del crecimiento que ha tenido esta tendencia. ¿Te gustaría verlo en nuestro restaurante? Nos lo puedes contar en nuestras redes.
Prebióticos con sabores naturales
Cuidar nuestra salud intestinal es de vital importancia para nuestra salud. Por ello, incluir hábitos saludables en nuestra dieta como añadir probióticos naturales, ayudarán no solo al intestino, sino también tienen beneficios en nuestra salud en general.
Los probióticos se incluyen en productos de alimentación como los yogures, las aceitunas, el kéfir, la leche, cereales integrales, etc. y nos ayudan a conservar una microbiota de calidad. Aunque sea una tendencia gastronómica en crecimiento que trata en el consumo en mayor medida de prebióticos, lo podemos calificar como un hábito de consumo 100% saludable.
NFT’s en gastronomía
El concepto NFT significa Non-Fungible Token, como su nombre indica es un bien no fungible, quiere decir que su valor es único, no se puede modificar ni intercambiar, aunque dos tengan el mismo valor, a diferencia de las criptomonedas. Son activos digitales únicos y este hábito de consumo se relaciona con la comercialización del arte, la música, fotografía, etc.
Esta tendencia gastronómica en 2022 aparece como una propuesta donde chefs, restaurantes y hosteleros pueden vender recetas de creaciones propias (incluyendo cócteles) como archivos digitales.
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